Estuche para gafas en felting: lana afieltrada

felting
afieltrar
lana afieltrada

Este mes de junio aprenderemos como hacer lana afieltrada y convertirla en un divertido y práctico estuche para guardar las gafas. Esta técnica también se conoce como felting que es básicamente tomar mechones de lana y convertirlas en un objeto compacto, como puede ser una tela o figuras de animales, muñecas o personajes para niños usando agujas para fieltrar y lana cardada, a lo que usualmente se conoce como needle felting. 

El color que he elegido para este proyecto artesanal es rosa mexicano, en España se le conoce como fucsia pero para mí….¡es rosa mexicano! un color con historia que representa mi cultura y que amo con todo mi corazón, puedes conocer detalles interesantes sobre él aquí. 

También usaremos vellón naranja con el que haremos un degradado muy chulo.  

¿Cómo hacer felting?

Además del enfieltrado con aguja también existe otra versión de felting en el que se usa agua y jabón, este se conoce como wet felting (fieltro húmedo) y es la técnica que usaremos para nuestro estuche. 

Simplemente tendremos que humedecer la lana e ir amasándola hasta conseguir una tela compacta y resistente.

 

Tutorial de estuche para gafas en fieltro húmedo paso a paso.

En este vídeo te explico cada uno de los pasos para conseguir un hermoso fieltro artesanal y la manera en que le daremos forma para conseguir un objeto útil que podrás usar en tu día a día, ya sea que te sirva para guardar tus gafas de sol o de ver.

Si estás preparada, ¡comenzamos! 

 

Espero que este proyecto diy te haya gustado y que disfrutaras haciéndolo tanto como yo.

Me encantaría que me mostraras como quedó tu estuche de lana afieltrada, puedes enviarme una foto a hola@rosacrafty.com o etiquetarme en Instagram con @RosaCrafty.

Nos vemos en el próximo curso, con más ideas diy que descubrirás en la caja mensual de arte de julio.

¡Hasta pronto!

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Tanya Lara, responsable de www.rosacrafty.com La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos, es para enviarte el código de descuento para tu compra online, y además en el futuro enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing) ubicados en Europa y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Mailerlite. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@rosacrafty.com Consulta más información aquí Política de Privacidad de Rosa Crafty.

Cerrar menú
Share This
×

Carrito