Cómo hacer cuencos con
pasta para modelar

cuenco para joyas
joyero diy
figuras pasta para modelar

Este mes de julio veraniego aprenderemos cómo hacer un cuenco para joyas en forma de hoja tropical, concretamente utilizaremos como modelo la hoja de una planta llamada Monstera que está de moda en todo el mundo y que es originaria del centro y sur de México, también la podemos encontrar en toda la parte tropical de Latinoamerica hasta Argentina.

Este plato adem√°s de decorativo y moderno te ser√° muy √ļtil para poder colocar tus anillos, pendientes o cualquier pieza de bisuter√≠a al final del d√≠a. Es ideal para ponerlo en tu mesita de noche o en el lavabo, as√≠ siempre sabr√°s donde has dejado tus joyas y lo tendr√°s todo m√°s organizado.

También tendrás la opción de darle un acabado brillante o mate, dependiendo de tus gustos personales. Al final del video del curso te muestro como quedan las dos variantes, te aconsejo que veas esa parte antes de aplicar cualquier barniz o pintura sobre la pieza.

Material para hacer un guarda joyas en casa.

El material estrella de este proyecto es la pasta para modelar, que además de ser muy suave y fácil de manipular, tiene la ventaja de que seca al aire y el resultado final antes de pintarla es parecido a la porcelana blanca. Y después de aplicar pintura me recuerda un poco a la textura de la arcilla polimérica.

Es por todo esto que me parece una excelente propuesta para hacer un objeto resistente a los roces del uso diario y que a la vez puede ser decorativo y moderno como si fuera una pieza de cerámica pero sin necesidad de usar un horno especial.

También será importante utilizar barniz acrílico para que la pintura se adhiera bien al organizador de joyas y no se desprenda con el contacto de los metales de nuestros accesorios. 

 

Tutorial de cuenco para joyas en forma de Monstera.

En este vídeo te explicaré todo el procedimiento para hacer nuestra bandeja para joyas diy y la manera en la que debemos aplicar el barniz y la pintura para que tenga un bonito acabado. 

¬ŅComenzamos?

IMPORTANTE: 
  • Decide antes de aplicar el barniz o la pintura si quieres acabado brillante o mate.
  • En el minuto 23:17 del video puedes ver como queda el cuenco mate y el brillante.

 

Algunos de los materiales que hemos usado para este proyecto los puedes comprar en nuestra tienda de manualidades online:

Masa blanca para modelar

-Rotulador acrílico dorado

-Rodillo para amasar

Cutter para manualidades

Espero que este proyecto te haya gustado y que disfrutaras haciéndolo tanto como yo.

Me encantaría que me mostraras como quedó tu organizador de joyas, puedes enviarme una foto a hola@rosacrafty.com o etiquetarme en instagram con el @RosaCrafty.

Nos vemos en el próximo curso, con la box de agosto. 

¬°Hasta pronto!

Los datos personales que proporciones al suscribirte, ser√°n tratados conforme la normativa vigente de Protecci√≥n de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Tanya Lara, responsable de www.rosacrafty.com La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos, es para enviarte el c√≥digo de descuento para tu compra online, y adem√°s en el futuro enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estar√°n ubicados en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing) ubicados en Europa y acogidos al EU Privacy Shield. Pol√≠tica de Privacidad de Mailerlite. No introducir tus datos, tendr√° como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ning√ļn caso tus datos ser√°n cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificaci√≥n, oposici√≥n y/o eliminaci√≥n de tus datos, enviando un email a hola@rosacrafty.com Consulta m√°s informaci√≥n aqu√≠ Pol√≠tica de Privacidad de Rosa Crafty.

Cerrar men√ļ
Share This
√ó

Carrito