Cómo hacer salvamanteles con rafia de papel

como hacer salvamanteles
como hacer individuales de mesa
como hacer individuales para mesa de comedor

Este mes aprenderemos cómo hacer salvamanteles con rafia de papel usando una urdimbre de telar circular que haremos desde cero. Con este tipo de tejido también podemos hacer gorros, cojines, tapices y alfombras. 

Para estos individuales me he inspirado en los salvamanteles mexicanos de palma, coloridos y típicos que se venden en mercados de artesanía. Aunque la técnica y el material es completamente diferente, la idea vino de ahí. 

También puedes usar este salvamanteles para poner cosas calientes, ¡funciona perfecto! 

Material para hacer individuales para la mesa

El material estrella de este DIY es la rafia de papel. Es fácil de conseguir, muy resistente, con variedad de colores y la textura que resulta después de tejerlo me gustó mucho.

Este proyecto est√° pensado para que puedas hacer dos salvamanteles de 26 cm. de di√°metro cada uno.

¬°Ver√°s que es muy f√°cil de hacer!

 

Tutorial de cómo hacer manteles individuales

En este vídeo te explico todo el procedimiento para armar nuestro telar circular y cómo tejer el entramado.

También te explicaré como rematar los salvamantes de papel para que tenga un buen acabado y sean resistentes al uso diario.

¬ŅComenzamos?

 

Espero que este proyecto te haya gustado y que disfrutaras haciéndolo tanto como yo.

Me encantaría que me mostraras como quedó tu salvamanteles, puedes enviarme una foto a hola@rosacrafty.com o etiquetarme en instagram con el @rosacrafty.

Nos vemos en el próximo curso, con la caja de diy de septiembre. 

¬°Hasta pronto!

Los datos personales que proporciones al suscribirte, ser√°n tratados conforme la normativa vigente de Protecci√≥n de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Tanya Lara, responsable de www.rosacrafty.com La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos, es para enviarte el c√≥digo de descuento para tu compra online, y adem√°s en el futuro enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estar√°n ubicados en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing) ubicados en Europa y acogidos al EU Privacy Shield. Pol√≠tica de Privacidad de Mailerlite. No introducir tus datos, tendr√° como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ning√ļn caso tus datos ser√°n cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificaci√≥n, oposici√≥n y/o eliminaci√≥n de tus datos, enviando un email a hola@rosacrafty.com Consulta m√°s informaci√≥n aqu√≠ Pol√≠tica de Privacidad de Rosa Crafty.

Cerrar men√ļ
Share This
√ó

Carrito