Cómo hacer una alfombra de nudos con lana.

alfombra de nudos
alfombra de nudos paso a paso
como hacer una alfombra de nudos tutorial

Este mes de febrero aprenderemos como hacer una alfombrilla de nudos en casa con la técnica de latch hook, también se le conoce con el nombre de punto anudado o punto de nudo. Para este tapete me he inspirado de nuevo en una figura geométrica: el rombo; ya que independientemente de como sea la decoración de tu casa, este tipo de formas, suelen combinar bien con cualquier espacio, dándole un toque moderno y armonioso a tu hogar.

El amarillo aunque un poco arriesgado, es un color feliz, ideal para acompa√Īarnos al salir de la ducha o cuando nos preparamos para comenzar el d√≠a.

Material para hacer tu alfombra de lana.

Para mí, el material imprescindible para este proyecto es una aguja para latch look, esta herramienta te facilitará mucho la labor. Algunas personas la sustituyen por un gancho de crochet (el que se usa para tejer ganchillo) pero mi sensación es que el proceso se vuelve mucho más lento y es más complicado. En cambio con la aguja especial para hacer punto anudado, notarás que una vez que sabes hacer el nudo y después de practicar un poco, verás como vas ganando velocidad.

El tiempo que me llevó hacer la alfombra fue de tres días (dedicando un promedio de 5 horas cada día) pero también tengo que confesar que como ya tengo experiencia, engancho muy rápido.

As√≠ es que no te desanimes si al principio vas despacito, como todo en la vida (y las manualidades no iban a ser la excepci√≥n) siempre es cuesti√≥n de pr√°ctica, as√≠ que pon un poco de m√ļsica y t√≥mate tu tiempo.

Otro material que usaremos es lana acrílica, en realidad puedes usar cualquier tipo de ovillo para este proyecto diy, como por ejemplo trapillo, trozos de camisetas viejas y/o  cualquier elemento que se pueda cortar y coger con la aguja, no es que exista exactamente una lana para alfombras de nudo. Y como este tapete me lo imaginaba suave y esponjoso para poner mis pies y disfrutar jajaja elegí ese tipo de hilo.

 

Tutorial de cómo hacer nuestra alfrombilla de punto anudado.

En este vídeo te explico las medidas de la malla que usaremos como base para nuestro tapete, cómo cortaremos la lana y la forma en la que se usa la aguja. 

También te explicaré como rematar nuestra alfombra de nudos para que tenga un bonito acabado.

Si est√°s preparada, ¬°comenzamos!

 

Algunos de los materiales que hemos usado para este proyecto los puedes comprar en nuestra tienda de manualidades:

-Lana acrílica

-Aguja lanera

-Aguja para latch hook

-Malla antideslizante 

Espero que este proyecto te haya gustado y que disfrutaras haci√©ndolo tanto como yo.

Me encantaría que me mostraras como quedó alfombra de nudos, puedes enviarme una foto a hola@rosacrafty.com o etiquetarme en facebook con el #RosaCrafty.

Nos vemos en el pr√≥ximo curso, con la caja mensual de Marzo. 

¬°Hasta pronto!

Los datos personales que proporciones al suscribirte, ser√°n tratados conforme la normativa vigente de Protecci√≥n de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Tanya Lara, responsable de www.rosacrafty.com La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos, es para enviarte el c√≥digo de descuento para tu compra online, y adem√°s en el futuro enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estar√°n ubicados en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing) ubicados en Europa y acogidos al EU Privacy Shield. Pol√≠tica de Privacidad de Mailerlite. No introducir tus datos, tendr√° como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ning√ļn caso tus datos ser√°n cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificaci√≥n, oposici√≥n y/o eliminaci√≥n de tus datos, enviando un email a hola@rosacrafty.com Consulta m√°s informaci√≥n aqu√≠ Pol√≠tica de Privacidad de Rosa Crafty.

Share This
√ó

Carrito